San Juan, 26 de julio.- Los gremios estatales ATE, SITRAVIAP, UPCN, SOEME, entre otros, se reunieron esta mañana con el Gobierno Provincial, buscando una salida al reclamo de incremento en las asignaciones familiares. Según se pudo conocer, no habría posibilidades de negociación, el Gobierno enviaría el proyecto a la Cámara de Diputados inmediatamente y se pondría en práctica el mes siguiente de ser aprobado.
Los gremios estatales habían pedido -al menos UPCN y ATE, lo dijeron públicamente- que la asignación familiar sea llevada de 36 pesos que cobran actualmente, a 180 pesos, como un estatal nacional.
Esta mañana, los ministros Aldo Molina y Emilio Fernández, de Hacienda y Gobierno respectivamente, les comunicaron que el incremento será escalonado:
El que gana hasta $2400, recibirá con la nueva escala, 120 pesos por asignación por hijo y prenatal. En el caso de los hijos con discapacidad, elevan de 144 a 480, siempre para el empleado del Estado que gana menos de 2400 pesos.
Para los que reciben hasta 3600 pesos, por hijo y prenatal recibirán 90 pesos y por hijo con discapacidad, 360 pesos.
Y para los que ganan más de 3600 pesos, por hijo y prenatal percibirán 60 pesos y por hijo con discapacidad unos 240 pesos.
