Ante las acusaciones de la oposición, el oficialismo negó que el Gobierno tenga vinculaciones con el grupo que mató a Mariano Ferreyra.

El jefe del bloque oficialista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, afirmó ayer que "no tiene entidad" el pretender vincular a funcionarios del Gobierno con el grupo que mató a Ferreyra y que existe una "intencionalidad" de "querer pegarle" al Poder Ejecutivo por este hecho. Tras la difusión de fotografías de Cristian Favale -sospechoso en el crimen- con los ministros Amado Boudou y Alberto Sileoni, Pichetto aseveró a radio Mitre que "no se le puede trasladar ninguna responsabilidad al ministro Boudou por esa foto".

"Muchas veces uno se saca fotos con gente que ni conoce, eso no quiere decir absolutamente nada", sostuvo Pichetto y concluyó que "no tiene entidad" ese vínculo. El propio senador, quien habría estado cuando se sacaron esas fotos, aseguró que "no recuerdo la reunión ni sé de qué se trata" y señaló que "a las reuniones viene mucha gente y yo no lo recuerdo a Favale".

Pichetto afirmó que "algunos sectores quieren pegarle al Gobierno" por este trágico episodio, en el que resultó baleado el activista del Polo Obrero en el marco de una protesta de trabajadores ferroviarios tercerizados, hacia la Unión Ferroviaria. Además aseveró que "de ninguna manera" los barras bravas que actuaron en el hecho conformarían el denominado grupo Hinchadas Unidas Argentinas, de ligazón con el kirchnerismo.

En tanto, la diputada del PRO Gabriela Michetti afirmó que el Gobierno "busca más despegarse que esclarecer" el hecho y la ex funcionaria Graciela Ocaña advirtió que si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pretender dar con los "autores ideológicos", debería "buscar a los costados o atrás de ella".