Durante la mañana de hoy, en la Subsecretaría de Trabajo, hubo una nueva reunión entre los representantes del Sindicato Médico y Salud Pública para tratar de avanzar en los reclamos que viene realizando el gremio en la provincia.

Sin embargo, ambas partes se mantuvieron firmes en sos posturas por lo que no hubo un avance significativo y la conciliación obligatoria se extendió 7 días más, hasta concretar un nuevo encuentro. Esto le impide al sector gremial realizar medidas de fuerza.

En diálogo con Radio Sarmiento, el secretario Administrativo Financiero de la cartera sanitaria, Guillermo Benelbaz, aseguró que el Gobierno no está en condiciones de subir el porcentaje por lo que se trata de la última oferta. "Ellos piden un 35% sobre el neto del sueldo y que algunos items se transformen en bonificables. Todo esto es dinero y la situación económica en todo el país es muy complicada. Lo que ha ofrecido el Gobierno es lo que puede cumplir. Es una posibilidad hacer el aumento por decreto", señaló.

En concreto, la oferta realizada es del pago adicional de un 25% del sueldo básico la categoría o grado del agente de salud, remunerativo y no bonificable, que sería depositado desde noviembre de este año hasta octubre del 2021, para todos los médicos y enfermeros del área pública.

Alcanzaría a unos 4.200 trabajadores de la salud.