San Juan, 28 de diciembre.- En un estadio Aldo Cantoni colmado, se realizó la entrega de los certificados de tenencia de las 2371 casas del IPV que fueron sorteadas en octubre entre más de 40 mil aspirantes. También se llevó a cabo la firma del acta de inicio de obra del Dique Punta Negra, con los representantes de la UTE que lo construirá Thiele-Petersen y Cruz y Panedile.

Con la expectativa de la visita presidencial que finalmente no pudo concretarse, el gobernador José Luis Gioja presidió el acto en el estadio y dialogó con la presidenta Cristina Fernández a través de videoconferencia , ya que la mandataria había cancelado su visita por un alerta meteorológico.

Eufórico, Gioja anunció que “San Juan no le debe un peso a nadie”, en referencia al decreto presidencial por el cual se cancela definitivamente el Bono Caracoles. Además, anunció que tiene la ley enviada por Cristina -aprobada ya por el Congreso- para construir en la provincia el Monumento al Cruce Sanmartiniano de Los Andes, en un lugar a determinar, " para que todos los sanjuaninos esten orgullosos"

.
“No le voy a pedir nada, sino que le voy a ofrecer lo más sagrado que tenemos los sanjuaninos”, dijo el gobernador antes de proponerle a la presidenta que el 25 de mayo de 2010, a la medianoche “ocupe todas las pantallas” el himno interpretado por la Banda del Regimiento 22 y los coros de San Juan para todo el país. Cristina aseguró que así será y que para festejar los 200 años del nacimiento de la Patria.

La obra del dique Punta Negra, en la que comenzará a trabajarse la semana próxima, cuesta alrededor de 335 millones de dólares, será financiada por un fideicomiso nacional con el aporte de la energía que produce San Juan en Caracoles y la futura generación de Punta Negra, a partir de un convenio de la Secretaría de Energía de la Nación con la empresa distribuidora CAMESSA, que comprará la energía a un precio diferenciado.