San Juan, 13 de agosto.- José Gómez Soler, confirmó esta mañana en declaraciones radiales que presentó la renuncia al cargo de Jefe del Servicio de Urgencias por "falta de personal y camas", según dijo. Aseguró que reclamó varias veces al Ministerio de Sallud para mejorar la situación, pero que no le dieron respuestas. Ocurre en el marco de un paro del Sindicato Médico de San Juan hoy, que provocó varios inconvenientes.
Esta mañana, ante una consulta de DIARIO DE CUYO online, el director del Hospital Guillermo Rawson, Armando Rosales, negó la domisión y dijo que tenía una "muy buena relación" con el profesional. Al confirmarse la noticia, Rosales no atendió los llamados.
Según dijo Gómez Soler, "Llevo unos mese a cargo del servicio más crítico y tengo todas las puertas cerradas. No me escucharon. Estamos hablando de recursos humanos y camas. Hace 28 años se inauguró el Servicio de Urgencias con 20 camas y hoy tenemos 18 y tenemos más del cien por ciento de ocupación. En el mismo día entra un enfermo y se le da de alta. Y así. Hay una camillita donde internamos a los enfermos. No podemos soportar más".
Sobre la relación con la conducción del nosocomio, dijo que "Los reclamos anteriores, nada de respuesta, de la renuncia todavía no he querido hablar con nadie. Me siento mal".
Agregó que "Estoy muy afectado, estoy mal. Llevo 36 años atendiendo gente. Debo haber operado a más de 4000 personas, estoy ahora en un camino sin salida", finalizó.
