San Juan, 27 de enero.- La de anoche fue la segunda reunión de los miembros del Congreso provincial del partido Justicialista, en este caso para renovar autoridades y readecuar la carta orgánica para así poder participar de las elecciones primarias como lo solicita la Justicia Electoral.

Antes de los cambios aprobados por unanimidad fueron elegidas las autoridades y ratificaron sus bancas Luis Salcedo Garay como presidente y Juan Carlos Gioja como vice.

“Ayer conformamos la conducción de la mesa directiva del Congreso provincial del partido” dijo su presidente Luis Salcedo Garay, quien agregó que “ratificamos distintas cuestiones que tiene que ver con la vida interna de nuestro órgano partidario y lo más importante fue la adecuación y modificación de nuestra carta orgánica para poder estar en sintonía con el nuevo régimen electoral”.

Sobre el mensaje de Gioja, Salcedo Garay dijo que “el gobernador siempre arenga a la tropa y fue un muy buen momento para convocar a todos a la unidad y para decir que no hayan apresuramientos sobre el tema de las elecciones, dijo que hay que salir a trabajar en toda la provincia porque quiere que el gobernador y los 19 intendentes sean del Justicialismo”.

Sobre la re reelección dijo que “esta es una cuestión que pasa por el gobernador. Por parte de la dirigencia y de la mayoría de los afiliados al justicialismo queremos que Gioja continúe ya que es muy importante para nuestra provincia, pero eso ya pasa por una cuestión muy personal de él”.