San Juan, 18 de septiembre.- Luego de destituir a Hugo Ramírez como presidente del PRO local, ayer las nuevas autoridades que se autoproclamaron, Gustavo Raverta y Jorge Amarfil, aseguraron que si hay una decisión de intervenir el partido por la fuerte interna que atraviesa, la resistirán. Mientras que por su parte, el encargado del partido en la región de Cuyo, Sebastián De Luca, afirmó en Radio Sarmiento que “no los reconocen como personas políticas que estén acordes al armado nacional” y que aún siguen estudiando la intervención como salida a este conflicto interno.

“No se descarta la intervención. Estuvimos la semana previa junto al presidente y al secretario del partido analizando todo esto que está pasando, donde un grupo de personas ha tomado medidas, las cuales obviamente los abogados del partido están analizando, la intervención y de cuestiones que realmente escapan a los términos legales “, dijo De Luca.

“El planteo es político más que legal. Hay cuestiones legales que se están analizando desde el PRO como partido legal y nacional, cómo se han dado las presentaciones, las internas y hasta cómo nació el partido en San Juan. El punto de discrepancias que tenemos es el punto de vista político, donde el aval y legitimidad política que le damos a la estructura que hay en San Juan es no avalar a este grupo de gente”, agregó en referencia a Gustavo Raverta y Jorge Amarfil.

Destacó “no los reconocemos como personas políticas que estén acordes al armado nacional” y que a nivel nacional los referentes que legitiman son Hugo Ramírez, ex presidente del partido local, Eduardo Cáceres y Sergio Miodowsky, con quienes “mantienen una relación política y consideran los movimientos y las estrategias en base a las elecciones 2013”.

“No vemos a estas personas que hoy están usurpando el partido como gente con la que tengamos dialogo y sean parte de la estrategia para San Juan. Este grupo de 5 o 6 personas en base a una movida legal están ocupando el partido pero no la reconocemos como interlocutores válidos para la política", argumentó De Luca.

También, ratificó que en el armado nacional, reconocen y mantienen la unión con el Frente Producción y Trabajo de Roberto Basualdo. Aclaró que “los abogados del partido están a cargo del conflicto de interna local y que esta semana se verá cómo marchan las cosas pero la intervención está en estudio en base a las presentaciones que se han hecho estos últimos días”.

“Quiero dejar en claro que políticamente estas personas que están hoy declarándose como autoridades no están legitimadas por el PRO Nacional y su referente Mauricio Macri “, alegó.

Mientras que las nuevas autoridades en cuestión, Gustavo Raverta y Jorge Amarfil, aseguraron que “no hay motivos” para que la conducción nacional intervenga el partido en la provincia y que sí lo hace van a “resistirla”.