A dos días de la realización de una denuncia contre el titular del Pro en San Juan, Enzo Cornejo, por su presunto enriquecimiento ilícito, el partido a nivel nacional salió a defenderlo a través de un comunicado.

"Desde el Consejo Directivo del Pro Nacional queremos expresar todo nuestro apoyo a Enzo Cornejo frente a la preocupante situación que está atravesando. Dicha situación, encuadrada en una denuncia penal presentada por un afiliado que no ejerce militancia conocida y sólo se dedica a realizar permanentes denuncias a las autoridades partidiarias provincias que sistemáticamente son desestimadas (…) manifiesta, una vez más, el hostigamiento que sufre un dirigente cuando se trasnforma en una alternativa política sólida", se puede leer en el texto firmado por la presidente del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, y el secretario general, Eduardo Macchiavelli.

A lo que agrega: "Es una situación intolerable por lo que daremos nuestro apoyo a las medidas judiciales que desee realizar Enzo para garantizar su seguridad, la de su familia y dejar a salvo su buen nombre y honor".

Y finaliza: "Estos lamentables hechos sólo deben fortalecer nuestro espacio y desafiarnos a continuar trabajando en un proyecto nacional donde el respeto insitutiocional y su ejercicio sean prioridad".

Cabe recordar que, a la embestida contra Cornejo la hizo Mario Ortiz, quien a principio de agosto había llevado fichas de afiliación al estudio de la apoderada del Pro porque aseguró que el partido "está cerrado". Ahora, metió una denuncia de alto impacto político y mediático, dado que lo hizo en la previa de la llegada de Larreta, una de las figuras presidenciables del Pro.