"El Ejército siempre ha cumplido con estas actividades, no es que se esté desmilitarizando la fuerza", analizó el jefe del RIM 22, coronel Luis María Bordet. Uno de los uniformados que participa de los operativos en las escuelas dijo que los esperan como si fueran los Reyes Magos.
El Ministerio de Educación de la Nación hizo un convenio con el de Defensa para que el Ejército se haga cargo en las provincias del reparto del equipamiento. Los viajes los hacen desde junio y cada uno de ellos requiere la movilización de al menos 6 hombres y de hasta 6 Unimog, que son los camiones verdes, que llegan a parajes lejanos con computadoras y hasta juguetes. Esto, porque además del plan de netbooks que es para escuelas técnicas y nivel superior de cuarto a sexto año (que incluye por escuela un aparato de red llamado router y un servidor y un pendrive de 8 GB por alumno) están entregando otro plan especial para escuelas rurales. Por este último ya desembarcaron en 115 de 185 escuelas en 10 de 15 departamentos beneficiarios de televisores pantalla plana (27), impresoras (27), PC (27), estabilizadores de corriente (27), DVD (129), equipos de audio (129), muebles (262) y kits de juguetes (126).
Con el plan de netbooks, el RIM 22 ya llegó a las escuelas Boero (427), ETOA, las EPET 4 y 5 de Capital, EPET 3 de Rawson, Médano de Oro en Pocito, Provincial de Educación Técnica de Caucete, Agrotécnica de 9 de Julio, EPET 1 y de Educación Técnica en Albardón, Agrotécnica de Sarmiento, Agrotécnica Douglas y Agroindustrial de Las Casuarinas en 25 de Mayo, EPET 1 y Agrotécnica Manuel Belgrano de Jáchal, EPET 6 y EPET 7 de Rivadavia, EPET 571 de Calingasta, Agrotécnica de Valle Fértil y Agrotécnica en Zonda.
Como las netbooks ya vienen cargadas con programas, los alumnos las pueden usar en el aula en diversas materias y llevarse datos a la casa en los pendrives.

