San Juan, 16 de diciembre.- En el día en que se tratará el balance del año, estalló la interna dentro del Sindicato Empleados de Comercio. Las acusaciones cruzadas entre el titular de la entidad, Raúl Ávila, y el ex tesorero, Jorge Córdoba, podrían terminar en la justicia.

Quien dio el puntapié inicial fue Córdoba con una solicitada publicada en DIARIO DE CUYO, donde acusa a Ávila de persecución sindical y de realizar gastos inapropiados. “Nosotros tenemos todo presentado ante escribano público, este hombre (por Ávila) nos hostiga de manera permanente con cartas notariales. La persecución comenzó el día que nosotros exigimos que nos rindan cuentas”, explicó el ex tesorero a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Por su parte, el Secretario General Raúl Ávila apuntó contra Córdoba y lo hizo responsable de entregar préstamos sin debida autorización y sin respetar lo establecido por el sindicato. “A este hombre se lo saca de su puesto por mal desempeño, le entregó dinero a gente cercana a él, sin ninguna autorización”, manifestó. Córdoba negó la acusación y aseguró que las autorizaciones eran “verbales”.

Esta noche las dos partes participarán de la asamblea y prometen documentar cada una de las acusaciones realizadas. “Esperamos que nos dejen participar y expresar todo lo que sabemos”, dijo Córdoba. “Esto pasó el límite de lo prudente y si no pueden demostrar lo que dicen se iniciarán acciones legales”, amenazó Ávila.

Respecto al trasfondo del conflicto, las elecciones del próximo año aparecen como el principal motivo. “Hace dos años que vienen generando diferencias internas para ganar las elecciones, pero esto ya es mucho. Están mintiendo sobre nuestro accionar de 7 años”, manifestó el secretario general. “Claro que queremos ganar las elecciones, no entiendo porque tiene miedo”, ironizó el opositor.