San Juan, 3 de junio.- Esta mañana, desde el Sindicato Médico, anunciaron nuevas medidas de fuerza. Se trata de una serie de tras paros, a iniciarse el próximo ciernes 10 de junio, por 24 horas. Será con movilización y asamblea, con asistencia a los lugares de trabajo. La medida se repetirá los días 23 y 34 de junio, y 7 y 8 de julio.

Según manifestó Daniel Sanna, titular del sindicato, la protesta se da por la "falta de respuestas del gobierno a puntos que se habían acordado llevar adelante". Reclaman que los "profesionales puedan acceder al régimen jubilatorio con el 82% móvil". "Este proyecto ya está elaborado y hasta el día de la fecha no hemos tenido respuesta alguna por parte del gobierno de la provincia, pese a que venimos solicitando reuniones", dijo en declaraciones a DIARIO DE CUYO ONLINE.

"Este es un tema que nos preocupa una barbaridad y el otro punto es el pase a planta de los contratados. No sólo no nos han entregado un cronograma sino que sino que tampoco acceden a entregarnos un listado de los profesionales que van a pasar a planta. A eso se le ha sumado una situación dura en el Hospital Rawson, donde los profesionales piden la renuncia de todo el directorio", concluyó.