Este viernes en la mañana, se realizó una nueva audiencia de conciliación entre el Sindicato Médico y Salud Pública por el reclamo gremial de un aumento de sueldo y otros puntos. Según el subsecretario de Trabajo, Jorge Oribe, en diálogo con Radio Sarmiento, expresó que Daniel Sanna del Sindicato Médico y el secretario Administrativo Financiero de Salud Pública, Guillermo Benelbaz se reunieron para avanzar con el diálogo sobre temas como recategorización, pago de un plus y certificación de los elementos de protección personal que usan los profesionales durante la pandemia.

Luego del encuentro que se dio en las oficinas de Trabajo, ambas partes decidieron pasar a un cuarto intermedio y volver a verse el viernes 13 de noviembre.

Cabe destacar que antes de que Trabajo dictara la conciliación obligatoria, el Sindicato Médico había anunciado diferentes medidas de fuerza para el 3, 11 y 12 de noviembre, para reclamar por el aumento en los salarios y la necesidad de certificar los elementos que se colocan los profesionales que trabajan expuestos ante el Covid-19.