San Juan 15 de marzo.-En diálogo con Radio Sarmiento el Subjefe de la Policía de San Juan José Luís Martínez informó que se ha incrementado la incautación de drogas producto de un mayor accionar de la fuerza y el aumento de operativos. Dijo además que no cree que exista vinculación entre algún integrante de la fuerza con quienes comercializan estupefacientes.
Ante la consulta periodística sobre el rumor existente de vínculos entre quienes venden droga y algunos integrantes de la Policía, Martínez dijo que “si yo tuviera desconfianza en la fuerza no habría hecho los cambios que hemos realizado ni hubiéramos puesto personas en lugares clave. Y aquellos agentes que están sospechados de tener algún vínculo con la venta de drogas, fueron separados del cargo y están enfrentando procesos judiciales”, aclaró en el programa “A todo o nada”.
El Subjefe de la Policía no precisó un número exacto ni porcentaje de incremento de la venta de drogas, pero sí aclaró que “no se puede hablar de un incremento muy notorio de venta de drogas, pero si tenemos más procedimientos. También hay que tener en cuenta que esto va de la mano con el crecimiento poblacional. Si hay más habitantes, hay más venta”, aclaró.
Por último Martínez dijo que aumentó la incautación de cocaína en la provincia, producto de una mayor venta de esa droga. “La principal droga que se consume es la marihuana, mediante el denominado porro y luego le sigue la cocaína. En el caso de pastillas, es escaza su comercialización y no hay Paco en San Juan. Lo que hemos encontrado, que creíamos que podía ser paco, finalmente terminó siendo otra droga. Así lo reflejó un informe de laboratorio”.
