San Juan, 28 de junio.- El miembro del Tribunal Electoral, Eduardo Quattropani, dijo en radio Sarmiento que hoy notificará a la Junta Electoral del Frente para la Victoria la decisión tomada ayer de habilitar a Ana María López y deshabilitar a Franklin Sánchez.


“Tanto Ana María López como Sánchez habían presentado un recurso de apelación contra la decisión de la Junta Electoral, que no les permitía la participación en las primarias por efectos legales. En cuanto al partido de Ana María López, el Tribunal Electoral ha determinado, luego de un exhaustivo estudio integral, que está en condiciones de participar”. Eso porque, “había presentado 867 avales, 721 de ellos son válidos y como hacía falta 710, está habilitado”.


En cuanto al “partido FORJA de Jáchal necesitaba en el FpV 198 avales para poder presentar lista. FORJA presentó al momento del vencimiento del plazo sólo 70 avales. Después presentó más, pero el Tribunal Electoral entiende que el plazo para presentar avales y candidaturas no era subsanable y que luego no se podían agregar más. Por lo que no ha cumplido con el requisito de presentar la cantidad mínima de avales”.