San Juan, 31 de julio.- Luego de que el Ministerio de Gobierno instrumentara un mecanismo para la protección de los testigos, familiares y víctimas del Juicio de Lesa Humanidad después de conocer la fuga de Jorge Olivera y Gustavo De Marchi, ocurrida el jueves pasado, el Tribunal Oral Federal que los condenó, mantuvo un encuentro con los testigos, víctimas y familiares que reclamaron más protección al organismo federal.
A raíz del pedido, el TOF estudiará la posibilidad de trabajar en conjunto con el Ministerio de Gobierno, para llevar a cabo el programa de Protección de Testigos, y analizará si corresponde dar un número de teléfono directo de Nación para que los mismos puedan informar de alguna situación irregular por la fuga de los criminales.
Según pudo conocer DIARIO DE CUYO, de los tres integrantes del Tribunal Oral Federal, dos se constituyeron en la provincia. Fabián Cortéz y Raúl Fourcade mantuvieron una reunión este medio día en la sede del organismo y pudieron disipar las dudas de los testigos y víctimas del juicio.