El despliegue de movilización de los partidos para acercar a los votantes hasta las urnas ayer por la mañana se vio desde temprano frente al Centro Cívico. Allí, los vehículos contratados por el oficialista Frente para la Victoria se reunieron esperando que les dieran la orden de largada. Este bloque fue el que más se movilizó. El resto, sólo se vio en algunos casos.
Combis, taxis y autos particulares con un cartel en su parabrisas mostrando una cifra antecedida por las letras V o G recorrieron las puertas de los colegios en los que se llevaron a cabo los sufragios, durante toda la mañana. Eran las movilidades contratadas por el Frente Para la Victoria. Algunas partían desde las sedes del partido, otras recorrían los barrios llevando a gran cantidad de personas.
Mientras tanto, la gente que acompañó a Mauricio Ibarra también recorrió algunos barrios y llevó a la gente desde las sedes del partido. Se movieron en sus propios autos que no tenían carteles identificatorios, pero la gente igual se acercó hasta ellos.
Por su parte, el Acuerdo Cívico y Social, al que pertenece Rodolfo Colombo, se limitó a transportar, en autos particulares, a los fiscales que no tenían movilidad propia y a algunas personas que por problemas muy puntuales no podían llegar a las escuelas.
En cuanto al dispositivo de seguridad, según informaron desde la Central de Operaciones de la Policía, se organizó un equipo de trabajo que se distribuyó en las 4 regionales en las que se divide la fuerza. Cada grupo contó con operador de radio que estaba comunicado con las escuelas que fueron sede electoral. En total trabajaron 1.200 efectivos, con 150 patrullas y 50 motos. Los efectivos policiales hicieron la custodia externa de las escuelas y el personal del Ejército realizó la custodia interna.
