San Juan.- El convenio que firmará este viernes la provincia con la Nación, será vital para unos 180 mil sanjuaninos ya que involucrará obras que están contempladas en el Plan Nacional de Hábitat. Tal como anunció DIARIO DE CUYO, será para vecinos de siete departamentos de la provincia.
Así lo dieron a conocer desde el Ministerio del Interior en un comunicado donde explicaron que “a través del Plan Nacional de Hábitat, Nación invertirá $1.235.564.903 en las localidades de Zonda, Pocito, Sarmiento, San Martin, Casuarinas, Iglesia y 9 de Julio con obras que beneficiarán a 180 mil sanjuaninos”.
Sobre el acuerdo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio explicó que “desde el Gobierno nacional, en conjunto con la provincia, estamos trabajando para solucionar problemas concretos que llevan mucho tiempo. Vamos donde más se necesita la presencia del Estado en términos de agua potable, de cloacas, de desagües pluviales, de iluminación de mejoras del hábitat en general. Tenemos el doble propósito de solucionar problemas que tienen que ver con la dignidad de nuestra gente y, además, generar empleo de calidad”.
Por otro lado se conoció que el lanzamiento del programa será a las 12 en el barrio San Jorge, en San Martín y participarán también el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.
Por otro lado, cabe recordar que previo a ese acto, Frigerio participará a participará a las 10 de la reunión de la mesa de Cambiemos de la provincia que se celebrará en Santa Lucía donde también participaran dirigentes locales pertenecientes al frente Compromiso con San Juan.
Luego, a partir de las 15, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda participará del Consejo Nacional del PRO, que se celebrará en el Hotel del Bono Park junto con las demás autoridades nacionales como la vicepresidente de la Nación, Marcos Peña y Durán Barba entre otros.
