San Juan, 21 de octubre.- El flamante edificio para el Centro de Operaciones del 911 está casi listo. Según las autoridades de la dirección de Arquitectura tiene un avance del 82% por lo que los plazos de construcción se esperan cumplir, por ente la entrega formal del edificio se espera que se haga el 30 de noviembre.
De ser así el Centro de Operaciones del 911, donde se va a concentrar toda la información de las comisarias y de las 300 cámaras de seguridad, podrá estar funcionando antes de fin de año.
Gioja recorrió la obra y en ese lugar explicó que “esta es una obra que está a punto de terminarse, es estratégica. Aquí van estar las cámaras que en estos momentos están en la central de policía, más otras tantas que ya hemos licitados y se sumarán a las ya existentes. En total serán más de 300 cámaras en el Gran San Juan, a las que hay que sumarles las de los demás departamentos. También funcionará aquí la centralización de todas comisarias, subcomisarias y puestos policiales de San Juan. Estarán vinculados con fibra óptica que tiene un tendido de varios kilómetros, que conectarán todos los lugares que tienen que ver con reparticiones de la policía de San Juan. Este centro integral de monitoreo será uno de los mejores que tenga el interior del país”.
Se trata de un edificio de 1.400 metros cuadrados con un presupuesto de obra de cercano a los 10 millones de pesos.

