Otra vez los denominados 'autoconvocados' se citaron para reclamar contra políticas del Gobierno nacional y en San Juan también se notó el descontento, con foco en el reciente escándalo de la tan mentada 'vacunación VIP' que terminó con la renuncia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

A las 18 era la convocatoria en la Plaza 25 y, desde un poco antes, ya empezó la concurrencia. Dejaron los vehículos estacionados en las inmediaciones y otros directamente llegaron caminando. Como se dio en las marchas anteriores, la mayoría utilizó banderas argentinas o camisetas celestes y blancas.

Se pudieron observar varias pancartas pidiendo la renuncia de Vizzotti, Massa y, una muy particular, la de 'Aumento Fernández'. Por momentos, la caminata alrededor de la Plaza 25 fue acompañada con la entonación del Himno Nacional argentino y algún que otro cántico en contra del presidente Alberto Fernández.

El flamante partido Unión y Libertad, que se formó a la sombra de estas mismas marchas que se dieron en 2020, fue uno de los que convocó y participó activamente de la manifestación; pero también fueron parte Enzo Cornejo, dirigente del PRO local, y un puñado de militantes de este espacio, entre otros.

Se convocaron -según fuentes policiales- unas 500 personas a eso de las 18:30, en el apogeo de la manifestación opositora al Gobierno.