"No vamos a parar ninguna obra pública. Hay interrogantes, algunas dudas, pero creo que el pico de la crisis es como que ya va pasando y vamos a seguir trabajando para que este motor de la reactivación y del crecimiento de la obra pública siga adelante", dijo ayer José Luis Gioja al recorrer por primera vez las obras del Estadio del Bicentenario en Pocito, en medio del clima de incertidumbre política por el ritmo de las obras que requieren financiamiento nacional.
En el predio pocitano se ve un gran hueco trabajado con algunas vigas y columnas, donde se levantará la cancha y las tribunas. Los trabajos que lleva adelante la empresa Petersen, Thiele & Cruz y comenzados en febrero de este año, están avanzados en un 9%, según la información oficial.
"Están llegando prácticamente dos camiones diarios con el material pretensado. Y seguimos con la promesa, que es casi un sueño, de que una de las fechas de la Copa América se juegue en este estadio, creo que la vamos a cumplir en el 2011", aseguró el gobernador.
"La verdad es que las que están van muy bien y yo diría que hasta medio emocionado porque van tomando forma. Uno pasaba por ahí y muchos preguntaban qué pasaba con las obras del estadio y yo les decía que ya las vamos a ver. Y ahí están, vayan a verlas. Es que estaban trabajando para abajo y ahora ya se empiezan a ver las tribunas", agregó el mandatario.