El abogado del Sindicato Municipal de la Capital, Horacio Rodríguez del Cid, decidió denunciar en la Justicia Penal al ahora exintendente Franco Aranda por la batería de nombramientos que hizo en el epílogo de su gestión al frente de la Ciudad de San Juan.

Hasta ahora, los nombramientos habían generado revuelo y malestar, por tratarse la mayoría de personas cercanas al exjefe comunal, lo que consideraban una atribución que comprometía a las arcas del municipio y se privilegiaba a funcionarios de la planta política de Aranda que llevan un puñado de años en la estructura del Municipio. 

Antes de la denunciada de Del Cid, ingresó un recurso de amparo a la Justicia Civil local para intentar frenar la embestida de nombramientos que tanto enojo causó en los empleados contratados de más antigüedad.

Ahora Del Cid avanzó penalmente amparado en las figuras de "falsedad ideológica e incumplimiento de deberes como funcionario público" y cuenta con un total de 11 decretos que le dan forma al ingreso de esas personas cercanas a Aranda.