Tras el descargo que hizo ayer el juez Guillermo Adárvez ante el Jurado de Enjuiciamiento por la denuncia que presentó el abogado Antonio Flacón, aún quedan dos fallos pendientes de la Justicia que pueden ser claves si se dispara el proceso. Uno es la apelación que hizo Alfredo Castillo ante la Corte de Justicia para que se retome la causa por una presunta violación a su hija, investigación que fue dada de baja por la Cámara de Apelaciones. Mientras que el otro es el rechazo del fiscal Roberto Mallea a la resolución del juez Benito Ortiz, quien determinó que su colega Adárvez, del Tercero de Instrucción, no incurrió en el delito de falsificación de documento público al permitir que la firma de la joven fuera estampada un día después de que su padre hiciera la denuncia en la Policía.
Según fuentes judiciales, el primer recurso todavía no ingresa al máximo tribunal para ser analizado, mientras que el segundo llegó el lunes a la Cámara de Apelaciones en lo Penal.
El Jurado de Enjuiciamiento decidió reunirse el próximo 29 para definir la fecha donde analizará si le dan o no curso a la presentación hecha por Falcón y, de esa manera, iniciar el proceso contra el titular del Tercero de Instrucción por presunto mal desempeño en sus funciones. Si se abre el procedimiento, los resultados de los fallos pendientes serán piezas vitales, porque ambas causas han sido presentadas como pruebas tanto por Falcón como por Adárvez en el jury.
