San Juan, 12 de noviembre.- El gobernador José Luis Gioja participó este mediodía de un almuerzo en el Museo Fortabat de Buenos Aires junto a 11 parlamentarios y 40 empresarios de Estados Unidos, además de los embajadores en el país norteamericano y Argentina, Jorge Argüello y Vilma Martínez, respectivamente.

El gobernador disertó sobre la realidad socioeconómica de San Juan, en el marco del desarrollo industrial y productivo nacional. Destacó el perfil agroindustrial de la provincia, el rol de la minería y el turismo, y la estratégica integración con Chile, a partir del túnel por Agua Negra, próximo al llamado a licitación internacional.

Luego, Gioja gestionó con Argüello la organización de una misión comercial Estados Unidos, a partir del interés de los participantes en los distintos productos y servicios locales.

Entre los legisladores, demócratas y republicanos, se encontraban los titulares de la Comisión de Agricultura, Frank Lucas (Oklahoma) y de la Comisión de Energía y Comercio, Fred Upton (Michigan).