San Juan, 25 de noviembre.- El gobernador José Luis Gioja, acompañado del ministro de Hacienda Aldo Molina, anunció hoy el pago de un plus no remunerativo de 700 pesos para todos los empleados de la administración pública. La suma será abonada junto al sueldo anual complementario.
"Esta decisión es consecuencia de muchas reuniones, muchos pedidos y del análisis de nuestros números. Tenemos una provincia con las cuentas bien claras, y por eso podemos realizar este aporte a nuestros trabajadores”, dijo Gioja.
El gobernador resaltó que “hemos logrado, porque así nos lo hemos propuesto, que el día de pago no sea una noticia, ya que cuando corresponde nuestros trabajadores tienen depositado su dinero. Hemos abonado en nuestra gestión 83 sueldos y 13 SAC, o sea, hemos realizado 96 pagos en tiempo y forma”.
El pago alcanza, según aclaró Gioja, a “todos los empleados de la administración pública, toda persona del escalafón general, trabajadores de vialidad, profesionales de la salud, personal auxiliar y de enfermería, personal docente, policial y de servicio penitenciario provincial, también a los contratados del estado”.
De cara a un probable conflicto con un frente gremial integrado por varios sindicatos, la Asociación Sindical Médica, ATE, ATSA, SOEME, y UDAP formaron el denominado "Frente estatal municipal", que exige una reunión el martes para conseguir suba de salarios (que el ministro Molina desestimó en varias declaraciones). Gioja valoró “los 7 años que estamos cerrando en paz. Sé que hemos tenido conflictos, pero gracias a la gran dirigencia gremial de la provincia, siempre hubo diálogo y solución”.
