San Juan.- El aumento de los precios, las tarifas y también costos, el gobierno local ya tiene definido un aumento en el monto destinado a la tarifa social que se entrega en la provincia, beneficio que llega a unas 15.900 personas.

Actualmente, estos beneficiarios reciben $260 más un componente de nación, $100, pero el ejecutivo local entiende que es insuficiente por lo que ya confirmaron que van a aumentarlo aunque todavía se desconoce en cuanto.

Al ser consultado sobre el tema, el propio Gobernador dijo que “está definido. Lo que se está evaluando desde Desarrollo Humano y desde Hacienda es el monto con el cual se puede trabajar para el presente año”.

Sobre la justificación, el mandatario aclaró que “todavía no está definido el monto pero obviamente hay que aumentarlo porque con la inflación, con la suba de costos y tarifas los $260 parecen ser solo un gesto, lo entendemos así, y habrá que hacer un esfuerzo mayor dentro del marco del presupuesto provincial”.

Sobre el posible porcentaje de aumento, Uñac fue categórico “un 30% debería ser como base. Desde ahí hacia arriba. Tratando de hacer el máximo esfuerzo teniendo en cuenta que va destinado a los que menos posibilidades tienen, menos recursos le ingresan en la actualidad y mientras mayor esfuerzo hagamos desde el gobierno mejor va a ser para ellos”.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Humano explicó que “es una decisión del gobernador producir este aumento. La intención del gobernador es que haya una modificación hasta tanto se pueda resolver lo de nación, la posibilidad de que continúen los planes en San Juan y el aporte que actualmente es de $100, cosa que va a suceder en el mes de junio”.