La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, difundió ayer una carta para rememorar a su hermano, Néstor Kirchner, a dos años de su fallecimiento en la que instó a la militancia a sentirse “fuertes”. Bajo el título “Néstor Vive”, la misiva de la funcionaria que distribuyó la organización Kolina señaló que se trataba de “una carta que no hubiese querido escribir, pero que lo hago para toda la militancia, porque Néstor siempre nos quiso fuertes”.

Según su hermana, Néstor Kirchner “nos está ayudando para cumplir con el sueño de tener un país mejor. Te cuento que como siempre estamos todos juntos, en las buenas y en las malas. Claro, faltas vos. Ahora se incorporó Néstor Ricardo, mi nieto. Seguro que desde ese lugar en donde estás le pediste a Dios que con él nos bendijera”.

Agregó que el recuerdo del difunto expresidente “vive en el pueblo. Me siento como siempre orgullosa de vos, de tu entrega, de tu militancia, con la admiración que siempre te mereciste y que algunos lo reconocieron tardíamente”.

Néstor Kirchner devolvió “la confianza en nosotros mismos. Y no lo hiciste desde discursos vacíos (desde donde nada se logra), sino desde actos concretos, como construir Fuerzas Armadas democráticas, juzgar a los genocidas y liberarnos del Fondo Monetario Internacional”, según la carta de la ministra.

A dos años de la muerte del expresidente argentino, ayer hubo actos y homenajes en todo el país. Aunque no se difundió ninguna actividad de la presidenta, ayer su supo que Cristina Fernández viajó a Santa Cruz.