San Juan, 14 de noviembre.- El interventor del Penal de Chimbas, Enrique Gil Pérez, dijo que presentó su renuncia y que se mantendrá en su puesto hasta diciembre, cuando el Gobierno decidirá si sigue o no en su cargo.
Estas declaraciones las hizo en el marco del ascenso de 48 empleados del Penal. “Hoy el Gobierno provincial ha firmado el decreto para promover a 48 suboficiales”, dijo el interventor, quien agregó que, incluidos los empleados que ascendieron a nuevos escalafones, la planta de personal que trabaja en la dependencia cuenta con 500 personas.
Pérez Gil además habló sobre las requisas realizadas a las visitas el pasado fin de semana y dijo que las normas para hacer los controles están desactualizadas. Entre el sábado y domingo secuestraron 35 gramos de marihuana y pastillas, entre ellas, psicofármacos y anestésicos, y chips para teléfonos celulares. “Muchas veces encontramos en los pañales bochitas de marihuana y pastillas. Hasta han llegado a ocultarlos incluso en la cola de los bebés”, declaro. Y agregó que el tiempo de prohibición de visitas para quien quiere meter drogas en el Penal tiene un tiempo que, en la mayoría de los casos, no supera el mes.
