San Juan, 24 de mayo.- El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, recibió esta mañana en Casa de Gobierno al intendente de la Cuarta Región de Coquimbo, Sergio Gahona Salazar. Lo invitaron a los actos del Bicentenario en San Juan. El gobierno local considera clave la buena relación con el funcionario chileno por los avances del Paso a Chile a través de Agua Negra. En el acto, Salazar dijo que el paso "es tema de Estado para Chile".

Gioja aseguró que “felices que esté en San Juan, que podamos disfrutar, el intendente ha tenido la gentileza de aceptar la invitación para celebrar el Bicentenario de la Patria, vamos a Ischigualasto hace un poco de frío, pero va ser un espectáculo único cantar el Himno Nacional, saldrá en cadena para todo el país y vamos a participar con el intendente de los homenajes del departamento de Valle Fértil el mas alejado de la provincia”.

A su turno Salazar aseguró que “no solo es un anhelo de San Juan, sino de la Región de Coquimbo y nuestra presencia es una señal de acercamiento del nuevo gobierno a todo lo que significa el esfuerzo realizado durante tantos años entre las autoridades y comunidad de San Juan y de Coquimbo y forma parte de los ejes estratégicos del gobierno regional y que nosotros vamos a impulsar con toda la fuerza”.

Señalo que “el Paso es un asunto de estado, y el presidente Piñera fue claro en decir que los asuntos de estado se tratan como estado y vamos aseguir avanzando en todo ello, pero lo relevante es como se avanza en la integración social, económica y cultural y como fortalecemos los vínculos comerciales entre San Juan y Coquimbo, como las dos regiones invierten, esos son los caminos los pasos muy fuertes”.