San Juan, 23 de Octubre.- El presidente del bloque oficialista, Pablo García Nieto, adelantó en radio Colón que la próxima sesión se tratará y aprobará la renuncia presentada por la jueza Civil Rosalba Marún de Sobelvio. La magistrada presentó la dimisión para evitar el Jury de enjuiciamiento que iba a permitir investigarla por supuestas irregularidades cometidas en la megacausa de las expropiaciones.

“La renuncia tomará estado parlamentario el jueves y será tratado el mismo día, como se hizo con todos los casos. Está decidido que la aceptaremos con la aclaración de que aceptarla no implica liberarla de responsabilidades”, aclaró el legislador.

“Que sea jubilada no significa que vaya a quedar liberada de alguna presunta responsabilidad por su desempeño en la magistratura. Lo único que le permite es acogerse a un beneficio jubilatorio, pero puede ser citada a declaración y tener una sentencia en contra como una persona común”, agregó.

La magistrada, que presentó su renuncia ante la Corte de Justicia el pasado 18 de octubre, la investigan por el llamado caso Carbajal, por expropiaciones de terrenos para la construcción del dique Cuesta del Viento, en trámites que inició el abogado Santiago Graffigna. El fiscal y la Fiscalía de Estado están seguros de que el profesional optó por el juzgado de Sobelvio porque podría ser más “propensa” a resolver en su favor.