En su primera actividad oficial en el año, la Cámara de Diputados de la provincia celebrará el jueves, a partir de las 9, la tercera sesión del período extraordinario. Será para tratar una serie de proyectos y mensajes como así también una ley de necesidad y urgencia remitidos por el Poder Ejecutivo.

La decisión fue tomada ayer en un encuentro encabezado por el vicegobernador Marcelo Lima y los integrantes de la comisión permanente de la Legislatura.

Está integrada por los diputados Amanda Días, Daiana Luna, Pablo García Nieto, Héctor Pérez, Jorge Barifusa, Mario Tello, Eduardo Banega, Fernando Moya, Sergio Miodowsky, Edgardo Sancassani y Carlos Maza Pezé.

Entre los temas que serán tratados aparece un mensaje del Ejecutivo que propone una serie de cambios a la ley de ministerios.

La decisión de convocar a sesiones extraordinarias es una posibilidad contemplada en el artículo 172º de la Constitución provincial, que consigna que “la Cámara de Diputados designará antes de entrar en receso una comisión permanente de su seno, a la que le corresponderán las siguientes funciones: seguir la actividad de la administración, ejercitar los poderes de la Cámara de Diputados según el mandato dado por sus miembros, promover la convocatoria de la Cámara siempre que fuere necesario y preparar la apertura del nuevo período de sesiones legislativas”.
La sesión del jueves será la primera del 2017, luego del receso de verano.