La ministra de Educación de la provincia, Cristina Díaz, aseguró ayer en declaraciones radiales que el lunes se reanudarán las clases con normalidad. Fue a pesar de algunas quejas de los gremios, entre ellos UDAP, por el "mal estado de los edificios", según dijeron.
"Hay que vencer la inercia que después de un receso no hay que comenzar las clases, los convoco a que nos subamos al vagón de la civilización y el lunes asistamos a clases", aseguró.
En los días previos también hubo especulaciones por un retraso en la vuelta a clases por la ola de frío que afectó a la provincia, pero no fue así.
"Hicimos un calendario escolar con 184 días, por algunos feriados que este año caen en sábado o domingo. Algunas escuelas por distintas circunstancias han perdido días de clases, por cosas que merecerían un análisis muy profundo y que no viene al caso mencionar, así es que no podemos darnos el lujo de seguir perdiendo días de clases", dijo la funcionaria.
También el secretario general de ADICUS, Raúl Furlán, que nuclea a los profesores universitarios, adelantó que el lunes habrá actividad normal en las facultades y colegios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan.
Sostuvo que recién el 12 de agosto hay un nuevo plenario en Paraná (Entre Ríos) para decidir medidas a seguir si no son convocados a discutir una mejora salarial.
