San Juan, 26 de febrero.- Finalmente, luego de muchas idas y vueltas, los docentes decidieron comenzar el dictado de clases el lunes.
Los delegados gremiales de UDAP, se reunieron hoy en plenario, para recibir del secretariado ejecutivo la oferta de aumento que hizo ayer el gobierno de la provincia. Pero decidieron consultar el tema a los maestros en las escuelas.
Si hay aceptación de la oferta, las clases continuarán con normalidad, mientras que si se decide rechazarla, las paritarias se retomarían el martes.
La oferta del gobierno consiste en un incremento del 12 por ciento de aumento al básico, como habían pedido los gremios, más una suma fija de 120 pesos por cargo remunerativa (lleva descuento de leyes sociales) pero no bonificable (no genera para radio y antigüedad) con un máximo de hasta 2 sumas por agente. Para los directores, vice, regentes y supervisores hay una mejora del 10 por ciento de los puntos del A32 (responsabilidad jerárquica) y también hay 10 puntos adicionales para los docentes de escuelas hospitalarias y carcelarias.
