San Juan, 23 de febrero.- En rechazo al aumento salarial del 22% otorgado por Gobierno Nacional de forma unilateral, el Congreso de CTERA definió hoy lanzar un paro nacional por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida será acatada a nivel local por UDAP, según informó a DIARIO DE CUYO ONLINE la Secretaria General del gremio, Graciela López.

De esta manera, y en concordancia con los demás gremios, el lunes no comenzará en San Juan el ciclo lectivo 2013 y habrá que esperar a la reunión paritaria del martes para ver como continúan las negociaciones.

Los gremios UDA y AMET ya decidieron no comenzar el ciclo lectivo el lunes, porque a nivel nacional se resolvió una medida idéntica a la de CTER paro por 24 horas.

El martes pasado en paritarias, la provincia ofreció a los gremios locales un incremento salarial en el básico del 20%, más 2 modificaciones en los ítems A 56 (estado docente) y E 66 (suma fija), que equivale al monto que la Nación fijó en la paritaria nacional del sector. Esta propuesta es analizada por las bases y el martes próximo se dará una respuesta a la patronal. Pero por lo pronto el lunes en San Juan no habrá clases.