Los máximos dirigentes del PRO, que comanda el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, expresaron ayer su confianza de que una alianza con el radicalismo tenga posibilidades de disputarle la presidencia al oficialismo en los comicios nacionales del 23 de octubre.
"Con una alianza con Ricardo Alfonsín, la oposición tiene posibilidades", manifestaron fuentes de la Mesa Directiva del PRO, que consideraron "una señal positiva" que Alfonsín, candidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR), "esté repensando" unirse con los socialistas de Hermes Binner y el GEN de Margarita Stolbizer.
Las fuentes aseguraron que "se alentará una alianza", para presentarse en octubre con un frente de "centro-moderado". En este marco dijeron que sólo un fracaso en las conversaciones con la UCR haría converger al PRO en otra alianza, por ejemplo con Eduardo Duhalde.
En el entorno de Unión Popular, el partido que lidera Duhalde, ven al PRO como el "aliado natural". Sin embargo, desde el PRO son más cautos a la hora de pensar en Duhalde, y afirman que un acuerdo entre Macri y el ex presidente se traduciría en un acuerdo tácito que resulte de un proceso electoral.