Uno de los jueces que fue uno de los más jóvenes en llegar al cargo 11 años atrás y cuando apenas contaba con 34 años de edad está a punto de convertirse en presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de San Juan. Se trata de Roberto Pagés Lloveras, titular del Cuarto Civil y uno de los que mejor diálogo tiene con la prensa sanjuanina. Y va camino a ser el más joven en llegar a ocupar el puesto.

El próximo 26 de febrero, a las 18, tendrá lugar la asamblea para renovar las autoridades de la entidad que agrupa a unos 250 asociados, entre jueces, funcionarios del Poder Judicial y miembros de la Corte. Hasta ahora hay una sola lista y de continuar la situación será proclamada y asumirá el mismo día de la asamblea.

Se trata de una prestigiosa institución que nació a fines de la década del 60. Estuvieron al frente de ella Carlos Pastor, Eduardo Podestá de Oro, Delfor Benítez, Rosalba Marún de Sobelvio y Juan Carlos Peluc Noguera, el actual presidente.

"Nuestro esfuerzo va a estar dirigido a mejorar el servicio de justicia, siguiendo el camino de la actual gestión", dijo el juez Pagés Lloveras, quien actualmente es vicepresidente.

En la lista está acompañado por Gustavo Almirón (vicepresidente), Marcela Torres de Toranzo (secretaria), Silvia Damiani de Esteybar (prosecretaria), Elva Alvarez de Cairoli (tesorera), Alejandra Dománico (protesorera) y los vocales titulares, Juan Carlos Peluc Noguera, José Atenágoras Vega y María Mónica Lucero. Vocales suplentes, Rosa Sancassani de Venturin, Alicia Esquivel Puigrós y María Josefina Nacif. Revisores de cuentas son Gustavo Manini Eugenio Barbera, Eduardo Agudo, Gustavo Taddei, Guillermo Adárvez y Gladys Capdevila de Gatoni.