Eduardo Recabarren se presentó antel el juez de Garantías Diego Sanz por la investigación que lleva adelante el fiscal Eduardo Gallastegui por un presunto abuso sexual que cometió contra una menor de edad. El miércoles en la tarde, el médico forense de la Corte fue dentenido luego de que se librara la orden y este jueves, estuvo cara a cara con el juez, quien dictó dos meses de prisión preventiva.

En esta primera audiencia de formalización, el profesional de la salud que hace 15 años que trabaja en el Poder Judicial fue notificado de la imputación por el delito de Abuso sexual gravemente ultrajante. Además, tras culminar la reunión, lo enviaron directamente al Penal de Chimbas donde permanecerá durante dos meses.

Del mismo modo, el magistrado impuso 10 meses de investigación penal preparatoria.

El hecho

La niña de 11 años cargaba en su interior con cerca de una docena de abusos sexuales que había sufrido desde los seis a los nueve años, hasta que no pudo más y contó su padecimiento en la escuela, durante una charla con profesionales sobre violencia y ultrajes a menores. A partir de ahí se radicó la denuncia y desde la Unidad Fiscal Anivi se desató la investigación, la que condujo al médico forense de la Corte de Justicia, Eduardo Recabarren, como principal sospechoso, quien tiene un vínculo familiar con la víctima.