‘Está muy bien de ánimo, con mucha energía y lista para volver’. Así resumió ayer el diputado Agustín Rossi la previa del regreso de la presidenta Cristina Fernández a la función pública este miércoles 25 de enero después de 20 días de licencia por la operación de la glándula tiroides.
La jefa de Estado, que tras la intervención quirúrgica se recluyó en la Quinta de Olivos y disfrutó este fin de semana en familia en la residencia oficial de Chapadmalal, tomó por consejo médico licencia formal en su cargo hasta el martes.
Posiblemente ese mismo día, el cirujano Pedro Saco, quien operó a la Presidenta en el Hospital Universitario Austral, la visite nuevamente en Olivos para darle el alta médica definitiva. Según supo DyN, una de las consecuencias de la enfermedad de la Presidenta es que se le recomendó una ‘agenda muy acotada, con menos actos públicos y menos viajes‘.
Por su parte, Rossi confirmó ayer que la Presidenta tenía previsto ‘retomar sus funciones a partir de este miércoles‘. El titular del bloque kirchnerista de la Cámara Baja señaló que si bien no se había comunicado personalmente con Cristina dijeron que está muy bien, muy contenta y con mucha energía para retomar sus funciones‘. En ese marco, estimó que entre los desafíos que afrontará la Presidenta ‘seguramente va a seguir consolidando la fortaleza de la economía en un escenario económico internacional de muchísima volatibilidad‘. Si bien oficialmente no se dieron a conocer detalles sobre el regreso de la Presidenta, al parecer Fernández tiene la intención de hacer su reaparición durante un acto público en la que estará acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, quien la reemplazó durante estas semanas, y todo el gabinete nacional.
En la Casa Rosada, en tanto, no se anunció ninguna ceremonia especial para la reasunción al cargo dado que sólo es necesaria la firma de un acta ante el Escribano Mayor de Gobierno, Natalio Etchegaray, para dejar constancia del traspaso. De hecho, así se hizo cuando inició la Presidenta inició su licencia y Boudou quedó a cargo del Poder Ejecutivo.

