A 27 días exactos del acto eleccionario, arribará a San Juan el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández. Estará en la provincia este martes un total de 8 horas 30 minutos, desde el momento que arriba el vuelo hasta su partida. En el medio, una agenda muy cargada

Este será el minuto a minuto:

10 horas - Arribará a San Juan

10.30 horas - Participará de la relocalización de familias del asentamiento “David Chávez” ubicado en la calle que lleva ese nombre, entre calle 9 y 13, en Pocito. La idea de Uñac es mostrarle cómo es el plan, desde el relevamiento previo, en las condiciones que vivían y cómo es el nuevo hogar que tendrán.

11 horas - Uñac y Fernández entregarán algunas llaves de las nuevas casas que tendrán las personas erradicadas, correspondientes a los barrios Cruce de los Andes (383 casas, entre los 2 sectores) y San Benito (147 casas), ambos en Pocito.

11:30 horas -La comitiva se dirigirá a la planta de producción Vicunha Textil, situada en Ruta 40 casi calle 8, también en Pocito. Junto a las autoridades de la empresa, recorrerán la nave industrial. 

Ahí aprovechará Uñac para mostrarle -rápidamente- las obras del velódromo que es parte de la Ciudad Deportiva que se está construyendo junto al Estadio del Bicentenario.

12 horas - De Pocito viajarán rumbo al corazón de la ciudad de San Juan para inaugurar el Paseo de las Palmeras y ampliación del sector Oeste del Parque de Mayo. Habrá un acto político.

13 horas - Está previsto una conferencia de prensa en un lugar dispuesto especialmente en el Parque de Mayo.

13.30 horas - Momento de un almuerzo junto a las autoridades locales.

16:30 horas - Tras un breve descanso pos almuerzo, la agenda se reanudará a las 16.30 con la inauguración de la nueva sede de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, en Agustín Gómez y Catamarca, Capital. El lugar se prestará para mantener una reunión con empresarios del sector. Fernández ha mostrado buena sintonía con el mundo minero.

17 horas -Para finalizar, será parte de la presentación del 'Coloquio Integración y Desarrollo, hacia una industria nacional con un fuerte perfil externo'. Esta actividad será en el Centro de Convenciones

18.30 horas - Partirá rumbo a Buenos Aires