San Juan 21 de noviembre.- Las condiciones laborales en los edificios de Tribunales viene siendo materia de discusión y análisis desde hace años, teniendo en cuenta que en mas de una oportunidad fueron los empleados y algunos magistrados los que pidieron mejoras inmediatas. En esta oportunidad el recientemente designado Juez de Menores Jorge Toro, remarcó que es de vital necesidad poder tener mejoras edilicias en los juzgados, antes de pensar en más personal.
“En realidad, me parecía prudente tomar contacto con la realidad del Juzgado para luego poder hacer pedidos concretos. Pero bueno, quien me ha precedido, ha hecho pedidos. Entre otras cosas necesitamos mejorar la infraestructura. Lo que pasa es que primero hay que mejorar eso para después pensar, por ejemplo, en fortalecer el área con mayor cantidad de personal. Pero si no tenemos infraestructura no podemos”, aseveró.
Además agregó que “han sido estos Juzgados pensados para una población muy distinta a la que hoy tiene San Juan y la Justicia en particular. Tenemos dos Juzgados de Menores, el Primero y el Segundo solamente”.
