"Ahora se vienen muchas elecciones y la Iglesia nunca les dirá acá o allá, sino que busquemos propuestas que sumen al bien común, al bien de todos, el amor a la vida en todas sus etapas, a fortalecer la familia, el trabajo, el estudio, la salud, la paz, la verdad, el respeto… Son todas las cosas que anhelamos, que tenemos en nuestro corazón y lo queremos ver proyectado en toda la sociedad". El mensaje es de Monseñor Alfonso Delgado, quien ayer, a pocos días de la consulta popular del domingo, se mostró junto a José Luis Gioja en un acto en 9 de Julio. El obispo le dedicó varios minutos al tema electoral, pidiendo responsabilidad a la sociedad. "La Iglesia Católica, respeta muchísimo la libertad, las opciones de todos sus hijos, de todo el mundo. Y junto con la libertad viene la responsabilidad. Si una persona no es responsable y anda haciendo locuras, le quitan la libertad, la libertad implica responsabilidad", subrayó en su discurso.
Delgado, pala en mano, puso junto a Gioja la piedra basal de una nueva capilla, cotizada en 1,8 millones de pesos, que contará con 520 metros cuadrados de construcción. La bendición del acto estuvo a cargo del presbítero Miguel González. Explicaron que el costoso edificio reemplazará al actual, muy deteriorado por la acción corrosiva del salitre.
A continuación, el obispo tuvo a cargo de bendecir en la ceremonia donde se puso la piedra basal para la construcción de cuatro salas velatorias con una inversión de 800 mil pesos, en la villa cabecera del departamento.
En tiempo de descuento hacia el día de las urnas, el gobernador también se refirió a la consulta popular diciendo que "yo les pido a todos que vivamos una fiesta de la democracia, y quiero decirles que si dicen sí, se los vamos a agradecer, y que si dicen no, los vamos a respetar, pero tiene que ser una fiesta de la democracia porque el pueblo es el que va a decidir".
Entre las actividades que formaron parte de la agenda, el mandatario firmó un convenio para pavimentar la calle Juan Díaz Solís. Además, dejó habilitado un Centro de Día con una novedosa construcción colonial, entregó 82 escrituras a familias de la localidad de La Majadita, firmó un convenio para la construcción del Centro de Salud Las Chacritas y anunció la instalación del gas natural en un corto plazo (ver aparte).

