El jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Pichetto, anticipó que el oficialismo pedirá la continuidad de José Pampuro en la presidencia provisional de la cámara alta a pedido de Cristina Fernández. "El 28 de febrero vamos a ratificar a Pampuro al frente en la presidencia provisional. La Presidenta y nos pidió que mantuviéramos las autoridades de la Cámara de Senadores", expresó Pichetto.

Durante el 2010 fue presidente provisional el oficialista José Pampuro; vicepresidente el radical pampeano Juan Carlos Marino; vicepresidente primero, el justicialista federal salteño Juan Carlos Romero y vice segundo, el sanjuanino, Roberto Basualdo.

Por su parte, Pichetto adelantó que tras la conversación con la presidenta, serán ratificados los 10 oficialistas que presiden comisiones del Senado. Sin embargo, reclamó cambios en la integración de al menos 3 comisiones consideradas centrales: las de Asuntos Constitucionales, Acuerdos y Presupuesto y Hacienda. Manifestó que el mismo 28 exigirá una "revisión consensuada" de la integración de estas comisiones y advirtió que si no había acuerdo con los opositores planteará una votación en el recinto.