San Juan, 16 de agosto.- A las 10 y hasta las 13 se llevó a cabo el paro bancario convocado a nivel nacional en reclamo de la reincorporación de unos 33 empleados de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán que fueron despedidos por “defender su fuente laboral y el patrimonio de los trabajadores”.

“Tuvimos la colaboración de los bancos de entender el criterio de esta medida ya que es una situación específica en la cual se avasallaron los derechos de los trabajadores. Estamos convocando a los compañeros a adherirse por ello las entidades mantendrán las puertas cerradas”, expresó desde la Bancaria, Waldo Gutiérrez, a DIARIO DE CUYO ONLINE.

El secretario gremial de los bancarios destacó que todas las filiales de la Asociación Bancaria del país apoyan el reclamo por ello atenderán al público de 8 a 10 pero en Tucumán la medida fue por 24 horas. “Movilización por el momento no haremos pero las medidas irán incrementándose si no reincorporan a los compañeros”, manifestó Gutiérrez. Pese a esta medida, fue poca la concurrencia de las personas a las entidades bancarias, mientras que en los cajeros pudo observarse largas filas.

Desde los bancos San Juan y Nación dijeron que recargarán los aparatos para que haya provisión aún con la huelga de hoy y el feriado del lunes próximo, sobre todo atendiendo a que muchos sanjuaninos comprarán en estos días los regalos por el Día de Niño. Entre ambas empresas tienen 114 cajeros automáticos.