Visita. El titular de la Sociedad Israelita local, Leonardo Siere, y el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, con el director de DIARIO DE CUYO, Francisco B. Montes.


 

En medio de la celebración de la comunidad judía por el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, visitó ayer al gobernador Sergio Uñac. En el encuentro, el líder de la entidad le comentó sobre el sistema de empleo que la mutual aplica en nueve provincias, a lo que el mandatario ofreció apoyo para llevarlo adelante en San Juan, destacó Zbar. Incluso, dicha autoridad y el titular de la Sociedad Israelita de Beneficencia local, Leonardo Siere, mantuvieron un almuerzo con referentes de la CGT, la Unión Industrial y la Cámara Minera, entre otras, donde trataron el tema.

En el marco de los festejos locales, Zbar participó de un concierto que la Camerata San Juan dio anoche en el Teatro del Bicentenario. El presidente de la AMIA además resaltó que se conmemoraron los 75 años del levantamiento del gueto de Varsovia.

Sobre el escándalo del extitular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, quien fue denunciado públicamente por Esmeralda Mitre por acoso y extorsión, Zbar dijo que "no es la comunidad judía en su conjunto la que está implicada. Las instituciones judías están sanas y superarán este mal momento".