Luego de que el bloque opositor de Rawson se dividiera producto del quiebre entre el diputado nacional Eduardo Cáceres y la vicepresidente del PRO, Jimena Martinazzo (quien denunció al primero por Violencia de Género), el presidente de la fuerza política, Enzo Cornejo, salió a respaldar a la edil que promovió la ruptura. El flamante titular del partido de Mauricio Macri indicó que la concejal María Verónica Benedetto es un "gran valor de nuestro equipo. Su desempeño y relación es intachable" y que se trata de una dirigente que "viene sumando y aportando significativamente a nuestra estructura partidaria". Además, sobre la decisión política dentro del cuerpo deliberativo de Rawson, Cornejo apuntó que "desde el inicio existieron diferencias que realmente fueron desgastando el bloque, generando al final del camino decisiones de este tipo".

Si bien el presidente del PRO ya se había referido al tema, había indicado que estaba sorprendido por la movida. La nueva postura del líder macrista surgió después de mantener una reunión con los concejales que se dividieron. Tras el encuentro, Cornejo se manifestó en contra de lo que indicaron fuentes partidarias, las que expresaron que el quiebre entre los concejales del bloque de Juntos por el Cambio en Rawson se produjo por el conflicto legal y personal entre Cáceres y Martinazzo. Las fuentes habían expresado que Benedetto, junto al edil Pedro Calvo, son más cercanos al diputado nacional; mientras que Rocío Cárdenas y Flavia Gil, son más allegados a la vicepresidente del partido. Sobre ese punto, el actual diputado provincial indicó que "insisto en la necesidad de dejar de lado el tema Cáceres-Martinazzo, no es un tema que haya estado presente en reuniones que mantenemos por el simple hecho que es un tema personal, ajeno al partido".

La realidad indica lo contrario ya que la denuncia por Violencia de Género contra Cáceres, sí recayó en el ámbito partidario, al punto que es un tema que deberá resolver el tribunal de disciplina de la fuerza, órgano del cual Benedetto y Calvo son miembros. Cuando el diputado nacional fue denunciado por Martinazzo, Cornejo había indicado que "por recomendación de la Comisión Nacional del PRO, se procederá a la apertura de un expediente a cargo del tribunal de disciplina, órgano que avanzará en la causa y estará a la expectativa de la resolución judicial para, posteriormente, elevar una sentencia". Cáceres fue procesado por lesiones leves agravadas por el vínculo, lo que fue apelado por el diputado nacional.