El excontador del Foro de Abogados Ernesto De León será indagado el jueves 26 en el Tercer Juzgado de Instrucción, según manifestó su abogado Marcelo Fernández. El profesional se encuentra bajo investigación por transferir al menos 2,3 millones de pesos de la cuenta de la entidad que nuclea a los letrados hacia la suya. Su defensor además informó que el juez Guillermo Adárvez le concedió la eximición de prisión, por lo que seguirá en libertad luego de que brinde o no su declaración. Por otro lado, fuentes judiciales señalaron que De León se encuentra internado en la Clínica Psicopatológica Santa Lucía desde el lunes, ya que antes estaba alojado en un centro de salud en Mendoza.

En el marco de la causa, el presidente del Foro, Gustavo Giaccagli, que actúa como querellante, indicó que el actual contador de la institución declaró como testigo y que señaló que habría maniobras indebidas desde 2013 a la fecha, por lo que todo indica que el monto que se habría transferido De León sería superior, dado que los 2,3 millones de pesos informados habían sido contabilizados desde 2016 a la actualidad. Además, el titular de la entidad explicó que en el juzgado están chequeando todas las operaciones que realizó el excontador desde 2011 a través de los movimientos de su cuenta en el Banco Santander Río.

De León se encuentra en la mira luego de que el fiscal Carlos Rodríguez pidiera que se abriera la causa en su contra por defraudación. Fernández dijo que evaluará en su momento si lo hace declarar o no a su cliente.