San Juan, 23 de mayo.- El proyecto de ley que permitiría reducir sustancialmente el periodo de los juicios para aquellos casos en que los delincuentes son atrapados in fraganti fue presentado hace casi dos meses y todavía no está aplicado. Si bien la puesta en funcionamiento depende de la Justicia local, desde el Ministerio de Gobierno explicaron que la demora se debe a la falta de personal.

Así lo explicó Adrián Cuevas que manifestó a Radio Light que “en este momento se continúa efectuando cierto tipo de observaciones porque uno de los obstáculos que existe es con respecto al personal afectado. Si bien la voluntad está dada por todos los jueces y fiscales, el obstáculo que tenemos es con el personal”.

Además, el Ministro de Gobierno dijo que “son entre 250 y 300 personas que son las que tiene que ingresar a la Justica de la provincia de San Juan. Sabemos que la Justicia está trabajando para hacer esta incorporación y hacer el concurso pertinente. Nosotros creemos que no tiene marcha atrás”.

Por otro lado, Cuevas manifestó que “el caso del homicidio de Sirera es un caso de flagrancia porque las personas involucradas fueron detenidas en el momento, aprehendidos in fragantis, por lo que éste procedimiento agilizaría mucho los plazos pertinentes”.