La Cámara Federal de Mendoza resolvió procesar al rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, por el caso Reynoso, el alumno que murió electrocutado en la Facultad de Ingeniería en 2010.

La máxima autoridad universitaria había sido sobreseído en primera instancia, pero el tribunal de la vecina provincia lo revocó y lo imputó como presunto autor de los delitos de homicidio culposo y violación de los deberes de funcionario público. Él era el Decano de esa unidad académica en 2010, cuando el alumno Fernando Reynoso murió por un shock eléctrico en un aula de Agrimensura.

La tragedia hizo disparar una causa penal en la Justicia Federal para determinar las causas y en la mira quedaron cuatro funcionarios: Nasisi, Coto, José Fredy Baldivieso, expresidente del Comité Central de Higiene y Seguridad de la UNSJ, y Alfredo Daroni, exsecretario administrativo financiero de Ingeniería. Las instalaciones no cumplían normas básicas de seguridad.

El juez Leopoldo Rago Gallo había sobreseído a Nasisi, pero la resolución fue apelada y ahora la Sala B de la Cámara de Mendoza, que para esta causa está compuesta por el puntano Raúl Fourcade, el mendocino Roberto Naciff y el sanjuanino Hugo Echegaray, lo imputó.

En la misma condición de procesado quedó Guillermo Coto, el exsecretario de Obras y Servicios de la casa de altos estudios. Si no logran dar vuelta la decisión de los camaristas, ambos podrían ir a juicio oral y el actual rector quedaría expuesto a perder su cargo.