El papa Benedicto XVI exhortó ayer a los laicos de la Acción Católica Argentina (ACA) a ‘transformar las realidades temporales según los valores‘ cristianos, al saludar a las autoridades de esa institución que celebraron ayer su octogésimo aniversario.
El pontífice recordó que ‘para llevar a cabo su misión, los laicos necesitan una sólida formación doctrinal, pastoral, espiritual y un adecuado acompañamiento‘.
‘Los laicos están llamados a contribuir de manera propia y original al crecimiento y santificación de la Iglesia y del mundo, mediante la transformación de las realidades temporales según los valores del reino de Dios‘, subrayó en la misiva.
El Papa instó a los miembros de la ACA a ‘intensificar su compromiso formativo para que, siguiendo a Cristo, lleven el fermento del Evangelio a todos los ámbitos de la sociedad‘.
El saludo papal fue remitido por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, al presidente de esa institución, Emilio Inzaurraga, y al asesor eclesiástico, obispo Luis Collazuol.
Por último, Benedicto XVI invocó la intercesión de Nuestra Señora de Luján, patrona de los argentinos, e impartió la ‘implorada bendición apostólica‘.
