San Juan, 29 de Septiembre.- La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) llevó adelante sus elecciones gremiales para definir sus próximas autoridades. Según informaron desde el gremio, 1.297 mineros decidieron apoyar la lista oficial y darle la posibilidad a Iván Malla, actual interventor, de continuar su gestión y asumir como secretario General.
Malla encabezó la lista oficial de AOMA denominada “Verde y Blanco” y obtuvo el apoyo de 1.271 mineros, del total de 1.297 afiliados que emitieron su voto. La seccional dispuso 17 urnas para que los trabajadores de la industria minera tuvieran la posibilidad de votar sin moverse del lugar del trabajo. De ese total, 13 urnas fueron fijas y 4 volantes, es decir, que se fueron llevando por las distintas empresas.
Emitió su voto el 54% del padrón, que está compuesto por 2.392 trabajadores mineros. La Lista “Verde y Blanco” obtuvo 1.271 votos, lo cual significa el 53,13% del padrón autorizado; mientras que la Lista nacional “Blanca” recogió 1.242, es decir el 51%.
En esta oportunidad se superó ampliamente la cantidad de votantes de la última elección, que ocurrió hace 4 años, y de la que sólo participó el 20 por ciento del padrón.
