El gobernador de Río Negro llegó a las 9.28 a votar a la Escuela N°165 Luis Agote, en las afueras de Cipolletti, cuando en el establecimiento había poca actividad en las cinco mesas instaladas para emitir el voto.

Antes de ingresar, el mandatario provincial dialogó con la prensa donde se quejó del intento del peronismo por "nacionalizar" la elección y del fallo de la Corte Suprema de Justicia que le impidió ir por la reelección.

"Hubo mucho miedo a las propuestas de Soria y del Frente para la Victoria y el peronismo. La polarización que existió tiene que ver con las virtudes de Juntos por cuidar a la provincia", expresó Weretilneck.

Y enumeró que de parte del FpV hubo una campaña con "violencia, insultos y ataques permanentes, falta de respeto", además de una "carencia de propuestas".

Tras atravesar el puente sobre el río Neuquén e ingresar, por la ruta 22, a la rionegrina ciudad de Cipolletti, casi a modo de bienvenida hay un inmenso cartel de propaganda electoral. "Alberto Weretilneck gobernador-Arabela Carreras vicegobernadora", propone con una foto de ambos, sonrientes. 

Weretilneck es el protagonista casi excluyente de la campaña y la elección en Río Negro, aunque la Corte vetó el mes pasado su intento de reelección. Sin embargo, antes de votar elogió a la fórmula de Carreras-Palmieri.  "Son muy capaces", enfatizó antes de votar.

Si se sigue unos kilómetros más por la ruta en dirección a General Roca, recién ahí aparece un cartel, también inmenso, con la nueva fórmula del oficialista Juntos Somos Río Negro. "Arabela Carreras gobernadora-Alejandro Palmieri, vicegobernador", postula. Pero en la foto, entre ambos candidatos, aparecer un tercero: Weretilneck.

Al oficialismo provincial se lo ve muy confiado para la elección de este domingo. Tras el freno judicial a la candidatura de Weretilneck y su reemplazo por Carreras, Juntos perdió unos puntos en intención de votos, admiten en la fuerza provincial. Igual manejan números que los muestran arriba de su principal rival, el peronista Martín Soria, quien va de candidato a gobernador por bajo el sello del FpV y aliado al kirchnerismo.